jueves, 5 de mayo de 2016

Tevez, patrimonio bostero

Una tarde, Carlos Tevez volvió a Boca como futbolista profesional tras 11 años de exilio. Apenas 42 días después de enfrentar con la Juventus al Barcelona de Messi en Berlín, por la final de la Champions League, el Apache, de 31 años.
Se lo vio muy concentrado. Tan metido en el partido y tan atento a que la emoción del regreso no lo abrumara, que le resultó imposible relajarse. Si apenas sonrió cuando saludó a los hinchas, que lo ovacionaron desde temprano, cuando bajó del micro, cuando ingresó al vestuario y más cuando la Voz del Estadio lo nombró entre los titulares. 

En lo referido al juego, quedó claro que Tevez deberá adaptarse al fútbol argentino. Aún cuando en el primer tiempo demostró con un par de toques su enorme categoría ("limpió" dos jugadas con dos tacos aéreos perfectos, y desbordó por izquierda y paralelo a la línea del fondo con picardía y velocidad), cada vez que intentó encarar lo frenaron, ya sea con faltas o incomodándolo con el roce físico al límite. No hiso tantos goles en el 2015 pero los que hiso les sirvieron para tener al equipo mas alto y mantener al plantel en lo mas altoLa presencia de "Carlitos", tal como dice la camiseta número 10 desde que volvió del fútbol italiano, fue determinante para sostener a un equipo que flaqueaba después de su eliminación en la Copa Libertadores, y que necesitaba con urgencia aire fresco.
"He salido campeón en muchos lados, pero esta sensación es inexplicable, nada se compara con lo que siento hoy", fue lo primero que dijo Tevez, emocionado, al término del partido que lo consagró.
"Este es un equipo con mucho hambre, a veces no sabiendo cómo jugar los partidos, pero el hambre ese hace ganar los partidos y ganar campeonatos, por eso hoy Boca sale campeón", sostuvo.
Diez años después de su partida, la vuelta lo encuentra maduro y responsable, jugador de equipo y líder.  Es que cerró muy tarde la temporada europea (peleó tres títulos hasta el final, ya que fue campeón en el calcio y la Copa Italia, y perdió la final de la Champions League), y apenas terminada, se sumó al torneo argentino con Boca, en el que se acaba de consagrar campeón, pero también llegó a la final de la Copa Argentina. Todo esto, combinado con su regreso a la selección nacional.
LO QUE LE OFRECIERON DE OTROS CLUBES Y QUE RESIGNO CARLITOS POR VOLVER AL EQUIPO DE SUS AMORES FUE UN GRAN GESTO DE PATRIMONIO HACIA AEGENTINA Y BOCA JRS.



La "Bombonera" patrimonio de la ciudad 

de Buenos Aires

La Legislatura porteña decidió declarar a la cancha de Boca por su "interés deportivo, turístico y cultural", ya que es un foco de atracción para miles de visitantes de la ciudad.
Desde hace tiempo ya es sabido que La Bombonera es uno de los estadios con más mística de Argentina. Por ello, este jueves fue declarado oficialmente por la Legislatura porteña como patrimonio de interés deportivo, turístico y cultural. ¿La fundamentación? “Implica reconocer el interés social y la importancia de su funcionamiento”, señalaron.
Los autores de la iniciativa fueron Oscar Moscarrielo, vicepresidente del club, y Enzo Pagani, diputado por el PRO que también está a cargo de ‘Boca Social’. “La Bombonera, junto con el Puente Transbordador Nicolás Avellaneda y el Paseo Caminito, integran el patrimonio urbanístico del barrio de La Boca, siendo uno de los lugares más visitado por los turistas en la Ciudad de Buenos Aires”, aseguraron.
“Ha sido la misma Bombonera, con sus más de 50.000 espectadores que asisten los días de partidos de futbol a sus instalaciones, con los eventos artísticos y musicales o con el ‘Museo de la Pasión Boquense’, que movilizan a miles de personas, convirtiéndolo en un polo de atracción turística que ha sumado crecimiento para el barrio de La Boca”, agregaron.
Sin embargo, más de un dirigente pretende jubilarla